Search
Now showing items 1-9 of 9
Relaciones electorales : efectos de comunicación política y relaciones de poder
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-11-08)
Tomando en cuenta que las agrupaciones políticas del Perú existen en tanto participan en elecciones y son el referente más cercano de partido político en nuestro país, este proyecto parte de la idea de la necesidad de ...
El uso de imaginarios sociales en la estrategia comunicacional del Frente Democrático en la campaña electoral de 1990 y el impacto en su derrota electoral
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-07-08)
La presente investigación se centra en el desarrollo de la campaña televisiva del Frente
Democrático - Fredemo durante las elecciones presidenciales de 1990; si bien dicho proceso
tiene un resultado ampliamente conocido, ...
La influencia del brand love y brand trust en la preferencia de una marca política en los jóvenes durante la primera vuelta de la campaña presidencial del 2021 en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-08-04)
En el Perú, la relación entre los partidos políticos y los ciudadanos se caracteriza por
la falta de solidez y la marcada desconfianza. En este escenario, el branding político surge
como una herramienta fundamental para ...
¿Qué salvó de la revocatoria a una alcaldesa?: un análisis de la campaña por el no durante el proceso de revocatoria a la exalcaldesa Susana Villarán
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-22)
En noviembre de 2012, una encuesta de intención de voto realizada por Datum arrojó que el
65% pensaba votar por el “Sí” para la revocatoria, con lo que la suerte de Susana Villarán
parecía estar echada. Sin embargo, los ...
WhatsApp: ¿UN ESPACIO DIGITAL DE BATALLA POLÍTICA? Análisis de las prácticas comunicativas de tres grupos de WhatsApp durante la primera vuelta electoral del 2021 y la pandemia de la COVID 19
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-11-29)
La presente tesis describe y analiza la interacción en tres grupos de WhatsApp en el
marco de las elecciones generales 2021, en un contexto marcado por un alto nivel de
polarización política. La investigación se basa en ...
Política de comunicación para la inclusión social : gestión de la comunicación gubernamental en los dos primeros años del gobierno de Ollanta Humala (julio 2011-julio 2013)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-08-22)
La comunicación es un proceso integral que vincula y articula a las personas. En la última década, los gobiernos de América Latina han incorporado estrategias de comunicación que colaboren con el logro de objetivos políticos ...
La comunicación en la estructura orgánica de los ministerios del Poder Ejecutivo: propuesta de funciones y de perfil profesional del jefe o director de la Oficina de Comunicación
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-04-18)
El objetivo de este Proyecto de Comunicación es elaborar una propuesta de
funciones generales para las Oficinas de Comunicación de los ministerios del Poder
Ejecutivo del Perú, que otorgue a la comunicación una posición ...
La comunicación como vehículo de participación en la formulación de políticas públicas locales: el aporte de las niñas, niños y adolescentes en la ciudad de Lima 2019-2021
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-03)
La participación infantil es un proceso de comunicación política, que no es considerado
relevante en todas las partes del mundo. Sin embargo, el artículo 12 de la Convención de los
Derechos del Niño hace énfasis en ...
Twitter como herramienta del periodismo de declaraciones con mayor incidencia en las noticias políticas de las plataformas online de medios de comunicación: "Caso Kenji Fujimori en 2017 y 2018”
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-07-08)
El presente trabajo analiza la estrategia de comunicación empleada por el entonces congresista
de la República Kenji Fujimori en Twitter, así como el uso que los periodistas de medios
digitales dieron a sus publicaciones ...